Quiénes somos Contacto
INICIO CARRETERA MOUNTAIN BIKE ENTREVISTAS MECÁNICA REPORTAJES EDITORIAL CICLISTAS A FONDO
ene 19.15

Pedaladas de medianoche- Vicente Blanco, el ciclista que se ‘dopaba’ con bacalao

Vicente Blanco

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Todo el mundo conoce a Vicente Blanco, apodado ‘El Cojo’ por sus problemas en ambos pies debido a sus trabajos de jóvenes, primero en una siderurgia y después en una astillería. Todo el mundo lo conoce, como decíamos porque durante mucho tiempo se pensó que era el primer español en haber participado en el Tour de Francia. Posteriormente, investigaciones como la del semanario belga Coups de pédales han certificado que no es así, recayendo tal honor en José María Javierre. Pero hoy hablamos de ‘El Cojo’, un ciclista que participó en el Tour de Francia motivado por la recompensa económica y por el reto que suponía participar en el Tour de Francia.

Un Tour de 1910 que iba a inaugurar el paso por los puertos pirenáicos algo que endurecería la carrera considerablemente. Pero ‘El Cojo’, no temía a nada ni a nadie y se presentó en la línea de salida un día antes, tras haber recorrido eso sí la distancia que separaba Bilbao de París en bicicleta. Allí se plantó pero claro, el esfuerzo hizo aparición y un día después, en una etapa de nada más y nada menos que 272 kilómetros entre París y Roubaix, claudicó. Llegó, pero fuera de control. No tardó mucho en volverse a casa sin poder hacer nada frente a los grandes ciclistas de la época.

Pero la historia no tiene que ver con el Tour sino con una historia que aconteció en una larga carrera de Bilbao. Vicente, en la salida, anunció a todo el mundo, que para dar ventaja, afrontaría la prueba sin comer. Empezo la competición y Vicente se escapó. Mucho tiempo recogió, tanto, que pudo completar su maniobra, que era alimentarse con bacalao escondido previamente por sus amigos. Así, de esa manera particular, Vicente se dopaba engañando a los que creían que no había comido en todo el recorrido. Claro está, ‘El Cojo’ llegó a la línea de meta con fuerza y distancia suficiente para celebrar con tranquilidad el triunfo, además, con un perro atado en el manillar. Vicente, no dejó ahí sus historias con las trampas. Pero para ello, os recomendamos leer Plomos en los bolsillos, dónde aparecen más historias de este fantástico y astuto ciclista, que se puede decir, que se dopaba con bacalao.

Lee más: Pedaladas de medianoche- Hugo Koblet, el ciclista con encanto

Únete a nosotros en Facebook: Dorsal51










Dorsal cicloturista
mar 28.15

Gorla, una x en el calendario

Contador aún tiene el récord de la subida (foto:pakitopinto.wordpress.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Quizás sea el palmarés de la prueba, quizás que es el País Vasco, o quizás un cúmulo de todo pero todo ciclista sub-23 sabe que Gorla es especial. Las expectativas que se crean con esta carrera se igualan con pocas dentro del calendario. Prueba puntuable para el torneo Lehendakari de la federación vasca de ciclismo ya … Seguir leyendo

mar 27.15

Fin se semana completo para el AMPO-Goierriko TB

Nota de prensa

A los componentes del Goierriko TB les espera un fin de semana completo y largo. El comienzo será con la Vuelta A Lleida de la categoría de élites y Sub-23. También se verán los colores de AMPO en los alrededores de Amorebieta, Bergara, Ormaiztegi y Deba.

A la Vuelta a Lleida acudirán como componentes del equipo AMPO los siguientes siete ciclistas: Peio Goikoetxea, Aitor González, Mikel Elorza, … Seguir leyendo

Ver todas las entradas
Galerías fotográficas Ciclismo retro
mar 28.15

La hazaña de Freire en Gent-Wevelgem

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Óscar Freire, entre otros récords, tiene el de ser el primer español en ganar en la Gent-Wevelgem. Lo hizo en 2008, tras rozar el triunfo en la edición de 2007 finalizando tercero. Flecha, otro de los grandes ciclistas españoles, fue segundo en 2005. Como venimos diciendo, la Gent-Wevelgem fue clásica de los sprinters. Hubo movimientos, … Seguir leyendo

mar 11.15

El día que Contador nos levantó del sillón: Tirreno- Adriático 2014

alberto_contador_tirreno_adriatico_2014.jpg

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Ya llevaba dos victorias de etapa. En el Alto del Malhao, en la Volta al Algarve y en Selva Rotonda, en Cittarele, en la propia Tirreno. Contador parecía otro comparado con sus dos años anteriores. Recuerdo una conversación que mantuve con un amigo tras la victoria de Selva Rotonda:

-Te digo yo que ha vuelto- me comentaba mientras intentaba mostrar mi credulidad. No podía ser el … Seguir leyendo

Ver todas las entradas
Copyright dorsal51.com 2014. Diseño y programación farizano//agencia