Quiénes somos Contacto
INICIO CARRETERA MOUNTAIN BIKE ENTREVISTAS MECÁNICA REPORTAJES EDITORIAL CICLISTAS A FONDO
feb 02.15

Pedaladas de medianoche- Giovanni Gerbi, el primer ciclista depilado

Giovanni Gerbi

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Giovanni Gerbi fue un ciclista italiano de finales del siglo XIX y principios del XX. Primer italiano en participar en el Giro de Italia en 1904, en 1905 se hizo con el Giro de Lombardia para conquistar tres años triunfando en el Giro de Italia de 1906 a 1908. Pero Gerbi era un ciclista singular. Se cuenta que fue golpeado por paraguas en ese Tour por parte de aficionados locales para favorecer a un ciclista francés. Él y otros cuatro corredores andaban escapados y sólo encontraron el modo de pararles a paraguazos. Apodado el Diablo Rojo (siempre llevaba una maglia roja) por el cura de un pueblo, al toparse con una procesión en una carrera y exaltarse este, sobrenombre que siempre le acompañó.

Se narra que llegó a ganar una Milán-Turin con media hora de ventaja, incluso sorprendiendo al encargado de ondear la bandera, que no estaba ni preparado; también se dice que estudiaba el recorrido reconociendo el perfil de la prueba y a los rivales persiguiéndolos los días previos; la leyenda habla que se quedó dormido antes del inicio de una carrera y llegó tarde a la salida, pero aún así remontó y la ganó. Y, se notifica, y se visualiza, que puede ser el primer ciclista depilado de la historia.

En esa necesidad de Gerbi por tenerlo todo controlado, Gerbi pensó que la aerodinámica era importante e intentó mejorarla al máximo. ¿Cómo? Depilándose las piernas. Tal y como se pueden ver en las fotos, Gerbi puede ser el primer ciclista en depilarse de la historia, algo que se perdió por el tiempo al no ser continuado por sus rivales, hasta retornarse en los años 20. Ahora, es casi una obviedad. Gerbi, un pionero hace cien años.

Únete a nosotros en Facebook: Dorsal51

banner_dorsal51_cultura_ciclista










Dorsal cicloturista
mar 28.15

Gorla, una x en el calendario

Contador aún tiene el récord de la subida (foto:pakitopinto.wordpress.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Quizás sea el palmarés de la prueba, quizás que es el País Vasco, o quizás un cúmulo de todo pero todo ciclista sub-23 sabe que Gorla es especial. Las expectativas que se crean con esta carrera se igualan con pocas dentro del calendario. Prueba puntuable para el torneo Lehendakari de la federación vasca de ciclismo ya … Seguir leyendo

mar 27.15

Fin se semana completo para el AMPO-Goierriko TB

Nota de prensa

A los componentes del Goierriko TB les espera un fin de semana completo y largo. El comienzo será con la Vuelta A Lleida de la categoría de élites y Sub-23. También se verán los colores de AMPO en los alrededores de Amorebieta, Bergara, Ormaiztegi y Deba.

A la Vuelta a Lleida acudirán como componentes del equipo AMPO los siguientes siete ciclistas: Peio Goikoetxea, Aitor González, Mikel Elorza, … Seguir leyendo

Ver todas las entradas
Galerías fotográficas Ciclismo retro
mar 28.15

La hazaña de Freire en Gent-Wevelgem

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Óscar Freire, entre otros récords, tiene el de ser el primer español en ganar en la Gent-Wevelgem. Lo hizo en 2008, tras rozar el triunfo en la edición de 2007 finalizando tercero. Flecha, otro de los grandes ciclistas españoles, fue segundo en 2005. Como venimos diciendo, la Gent-Wevelgem fue clásica de los sprinters. Hubo movimientos, … Seguir leyendo

mar 11.15

El día que Contador nos levantó del sillón: Tirreno- Adriático 2014

alberto_contador_tirreno_adriatico_2014.jpg

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Ya llevaba dos victorias de etapa. En el Alto del Malhao, en la Volta al Algarve y en Selva Rotonda, en Cittarele, en la propia Tirreno. Contador parecía otro comparado con sus dos años anteriores. Recuerdo una conversación que mantuve con un amigo tras la victoria de Selva Rotonda:

-Te digo yo que ha vuelto- me comentaba mientras intentaba mostrar mi credulidad. No podía ser el … Seguir leyendo

Ver todas las entradas
Copyright dorsal51.com 2014. Diseño y programación farizano//agencia