Quiénes somos Contacto
INICIO CARRETERA MOUNTAIN BIKE ENTREVISTAS MECÁNICA REPORTAJES EDITORIAL CICLISTAS A FONDO
feb 12.15

Niki Terpstra se presenta en la élite: Tour de Bélgica 2006

(Foto: deciclismo.com

(Foto: deciclismo.com

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

En la actualidad, Niki Terpstra es un ciclista consolidado en la élite. A sus treinta años, Terpstra ya es un corredor con un palmarés respetable, incluyendo un monumento como fue la París-Roubaix 2015, pero, ¿dónde se inició la carrera de uno de los mejores ciclistas holandeses de esta década? Para ver el lugar en el que se inició y se destapó Terpstra nos remontamos nueve años, al Tour de Bélgica 2006. Terpstra corría en el modesto equipo continental holandés Ubbink-Syntec Cycling Team, invitado al Tour de Bélgica con grandes conjuntos y nombres.

Una de las grandes etapas de la prueba, con final en Huy, típica de la competición belga, con muchas cotas ayudó a que Terpstra despertara el interés del Team Milram que en 2007 lo acabaría fichando. Tras haber finalizado cuarto en la contrarreloj prevía a esa etapa, Terpstra lograría un triunfo casi impensable si se repasa la jornada. Una fuga de 26 ciclistas formada por Kevin Van Impe, Nick Nuyens, Björn Leukemans, Jurgen Van Den Broeck, Fumiyuki Beppu, Laurens Ten Dam, Andrea pagato, Maarten Wijnants, Nico Sijmens, Johan Verstrepen, Igor Abakoumov, Jarno Van Mingeroet, Niki Terpstr, Steven De Neef, David McPartland, Marlon Pérez Arango, William Walker, Richard Groenendaal, Elio Aggiano, Samuele Marzoli, Yuri Metlushenko, Benjamin Gourgue y Ward Bogaert.

Tras haber conseguido tiempo suficiente para disputarse la victoria, los ciclistas empezaron a atacarse entre sí. Tras pasar Huy Ten Dam en cabeza, se formó una escapada delantera de cinco ciclistas con William Walker, Niki Terpstra, Nico Sijmens y Kevin Van Impe. Terpstra no se puso nervioso y a doce kilómetros atacó y se marchó camino del triunfo. Sijmens reaccionó por detrás pero sería imposible enganchar a ese joven valor que hablaba así tras finalizar la etapa: “Al final, todo  estaba en pedazos y yo sabía que los chicos grandes se observaban entre sí. Así que sabía que tenía que alejarme , y  funcionó. Yo era bueno el año pasado en la etapa de las Ardenas. Espero que con esta actuación pueda subir a un equipo ProTour. Tal vez el próximo año” confiaba Terpstra, que se identificaba como un ciclista de pista pero todoterreno. En 2007, Milram le hacía hueco y su historia allí la continuaremos otro día.

Lee más: Terpstra, decepcionado por no haber sido elegido ciclista holandés del año

Únete a nosotros en Facebook: Dorsal51

Deportunity.com










Dorsal cicloturista
mar 28.15

Gorla, una x en el calendario

Contador aún tiene el récord de la subida (foto:pakitopinto.wordpress.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Quizás sea el palmarés de la prueba, quizás que es el País Vasco, o quizás un cúmulo de todo pero todo ciclista sub-23 sabe que Gorla es especial. Las expectativas que se crean con esta carrera se igualan con pocas dentro del calendario. Prueba puntuable para el torneo Lehendakari de la federación vasca de ciclismo ya … Seguir leyendo

mar 27.15

Fin se semana completo para el AMPO-Goierriko TB

Nota de prensa

A los componentes del Goierriko TB les espera un fin de semana completo y largo. El comienzo será con la Vuelta A Lleida de la categoría de élites y Sub-23. También se verán los colores de AMPO en los alrededores de Amorebieta, Bergara, Ormaiztegi y Deba.

A la Vuelta a Lleida acudirán como componentes del equipo AMPO los siguientes siete ciclistas: Peio Goikoetxea, Aitor González, Mikel Elorza, … Seguir leyendo

Ver todas las entradas
Galerías fotográficas Ciclismo retro
mar 28.15

La hazaña de Freire en Gent-Wevelgem

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Óscar Freire, entre otros récords, tiene el de ser el primer español en ganar en la Gent-Wevelgem. Lo hizo en 2008, tras rozar el triunfo en la edición de 2007 finalizando tercero. Flecha, otro de los grandes ciclistas españoles, fue segundo en 2005. Como venimos diciendo, la Gent-Wevelgem fue clásica de los sprinters. Hubo movimientos, … Seguir leyendo

mar 11.15

El día que Contador nos levantó del sillón: Tirreno- Adriático 2014

alberto_contador_tirreno_adriatico_2014.jpg

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Ya llevaba dos victorias de etapa. En el Alto del Malhao, en la Volta al Algarve y en Selva Rotonda, en Cittarele, en la propia Tirreno. Contador parecía otro comparado con sus dos años anteriores. Recuerdo una conversación que mantuve con un amigo tras la victoria de Selva Rotonda:

-Te digo yo que ha vuelto- me comentaba mientras intentaba mostrar mi credulidad. No podía ser el … Seguir leyendo

Ver todas las entradas
Copyright dorsal51.com 2014. Diseño y programación farizano//agencia