Quiénes somos Contacto
INICIO CARRETERA MOUNTAIN BIKE ENTREVISTAS MECÁNICA REPORTAJES EDITORIAL CICLISTAS A FONDO
mar 16.15

Pedaladas de futuro (14/03-15/03)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Fin de semana con mucho que contar en el apartado amateur español. Destacar, por trascendencia la Copa de España dónde una escapada de 140 kilómetros de Vadim Zhuravlev, Artem Samolenkov (Lokomotiv)  y Hector Sáez (Caja Rural),  fueron los protagonistas al hacer frente a todo un pelotón que no pudieron frenar el ímpetu de los rusos. Zhuravlev fue el vencedor final. Reportar el también ruso Dmitrii Strakhov, muy fuerte en todas las pruebas hasta el momento. Ojo a este chaval que sólo tiene 19 años. El líder eso sí, es Juan Ignacio Pérez (Gomur) que aprovechó su punta de velocidad para hacerse con el liderato.

No sólo hubo Copa de España ya que se celebró la segunda prueba del Torneo Lehendakari, en Lizartzako Udala Saria, dónde se hizo con el triunfo Jon Irisarri (Fundación Euskadi) tras vencer en una fuga de más de treinta kilómetros  a compañía Víctor Etxeberria (Caja Rural). El domingo, Circuito de Pascuas, en Navarra, exactamente en Oteiza. La victoria cayó en manos de Iker Azkarate (Caja Rural) sobre Jorge Arcas (Lizarte) en un sprint dónde Arcas se la jugó desde lejos pero que no obtuvo el resultado deseado. En el trofeo San José “Memorial Pablo Echevarría”, Noel Martín (Rimo-Contrucciones Paulino) fue el más rápido en la llegada a la localidad de Astillero.

También hay competición júnior. Una de las pruebas más importantes como es el Trofeo Victor Cabedo, que ha tenido sus dos primeras etapas este fin de semana (el siguiente, las otras dos). Álvaro Orengo (Cafés 4M – València Terra i Mar) es el líder de la prueba, aunque en la segunda etapa se tuvo que conformar con acompañar hasta meta a Juan Pedro López (Fundación Contador), un ciclista muy prometedor, que dio un recital en los campeonatos de Andalucía de ciclismo en su categoría. Xavier Canellas (Castillo de Onda), otro corredor que dará que hablar, fue el más rápido en la primera etapa, en la subida de 800 metros durísimos al Castillo de Onda, haciendo valer su condición de campeón de Europa Junior de ciclismo en pista.

Así, los élites vemos dominio sobresaliente de Caja Rural y Fundación Euskadi, que hacen valer su fuerza, como el Lizarte, que se ha convertido en un equipo muy predominante aunque este fin de semana le ha faltado rematar.

Lee más: Vadim Zhuravlev comanda la exhibición rusa- Crónica Gran Premio Macario 2015

Únete a nosotros en Facebook: Dorsal51

Deportunity.com










Dorsal cicloturista
mar 28.15

Gorla, una x en el calendario

Contador aún tiene el récord de la subida (foto:pakitopinto.wordpress.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Quizás sea el palmarés de la prueba, quizás que es el País Vasco, o quizás un cúmulo de todo pero todo ciclista sub-23 sabe que Gorla es especial. Las expectativas que se crean con esta carrera se igualan con pocas dentro del calendario. Prueba puntuable para el torneo Lehendakari de la federación vasca de ciclismo ya … Seguir leyendo

mar 27.15

Fin se semana completo para el AMPO-Goierriko TB

Nota de prensa

A los componentes del Goierriko TB les espera un fin de semana completo y largo. El comienzo será con la Vuelta A Lleida de la categoría de élites y Sub-23. También se verán los colores de AMPO en los alrededores de Amorebieta, Bergara, Ormaiztegi y Deba.

A la Vuelta a Lleida acudirán como componentes del equipo AMPO los siguientes siete ciclistas: Peio Goikoetxea, Aitor González, Mikel Elorza, … Seguir leyendo

Ver todas las entradas
Galerías fotográficas Ciclismo retro
mar 28.15

La hazaña de Freire en Gent-Wevelgem

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Victoria de Freire en Gante en 2008 (foto:pedalmag.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Óscar Freire, entre otros récords, tiene el de ser el primer español en ganar en la Gent-Wevelgem. Lo hizo en 2008, tras rozar el triunfo en la edición de 2007 finalizando tercero. Flecha, otro de los grandes ciclistas españoles, fue segundo en 2005. Como venimos diciendo, la Gent-Wevelgem fue clásica de los sprinters. Hubo movimientos, … Seguir leyendo

mar 11.15

El día que Contador nos levantó del sillón: Tirreno- Adriático 2014

alberto_contador_tirreno_adriatico_2014.jpg

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Ya llevaba dos victorias de etapa. En el Alto del Malhao, en la Volta al Algarve y en Selva Rotonda, en Cittarele, en la propia Tirreno. Contador parecía otro comparado con sus dos años anteriores. Recuerdo una conversación que mantuve con un amigo tras la victoria de Selva Rotonda:

-Te digo yo que ha vuelto- me comentaba mientras intentaba mostrar mi credulidad. No podía ser el … Seguir leyendo

Ver todas las entradas
Copyright dorsal51.com 2014. Diseño y programación farizano//agencia